Cs muestra su preocupación porque el paro haya subido en agosto en los seis municipios turísticos costeros

Publicado 04/09/2018 12:06:41CET

La formación considera que el sector necesita de un Plan Director y más acciones de promoción ante el estancamiento de la contratación

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha pedido de nuevo un Plan Director de Turismo y una mayor inversión en promover el sector en la Región tras constatar que en pleno mes de agosto, los seis principales municipios turísticos de la costa -San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Cartagena, Mazarrón y Águilas- han sumado 372 parados más, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

"Es preocupante esta desaceleración en una región que quiere destacar en el turismo para diversificar su economía y demuestra que el modelo actual está agotado y necesita de una actuación decidida en forma de Plan Director", ha destacado el diputado regional Miguel López-Morell, quien también ha puesto el acento negativo en que la tasa de subida de paro en la Región en agosto superó el 3%, duplicando la registrada en el conjunto del país, y en que el paro registrado ha subido en 39 de los 45 municipios.

En el aspecto de contratación, López-Morell ha vuelto a lamentar que la tasa de temporalidad esté por encima del 90%. En concreto, el 90,5% de los 57.496 contratos rubricados en agosto fueron temporales, según el Servicio de Empleo y Formación. Fijándose más en concreto en el sector turístico, López-Morell ha destacado que se han firmado 10.249 contratos en Hostelería, 197 menos que en agosto del pasado año.

"En los municipios turísticos costeros -San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas- se han firmado apenas 2.377 contratos en Hostelería, lo que significa que solo se ha contratado a 129 personas más en este sector en dichos municipios que el pasado año, lo que viene a confirmar el estancamiento de nuestra economía y la pérdida de fuerza de un sector al que la situación del Mar Menor y la dejadez del Gobierno regional están arrinconando", ha destacado el diputado regional naranja.

Contador