Cs pide que la variante de Camarillas se haga “de manera inmediata”

 Miguel Sánchez De Ciudadanos Durante La Rueda De Prensa
CIUDADANOS
Publicado 20/06/2018 13:56:01CET

CARTAGENA (MURCIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha pedido que la variante de Camarillas se haga "de forma inmediata". El líder de la formación naranja la considera una "infraestructura irrenunciable, ya que al acortarse la distancia, los viajeros podrían realizar el trayecto entre Murcia y Madrid en tres horas".

Además señala que la obra proporcionaría una mayor competencia al transporte por ferrocarril que repercutiría en un aumento de competitividad de las empresas que operan en el puerto de Cartagena.

Sánchez se ha referido de esta manera al debate monográfico sobre infraestructuras que tendrá lugar este jueves en la Asamblea. A su juicio, si el PSOE quiere hablar de infraestructuras con Ciudadanos "deberá de poner sobre la mesa la variante de Camarillas porque la finalización de las obras ya no admite más demoras. El PSOE las paralizó en 2010 y el PP ha demostrado que no considera la variante como una infraestructura prioritaria".

Sánchez ha recordado que la ejecución de la variante de Camarillas sería muy positiva en varios sentidos ya que el Ministerio de Agricultura podría ejecutar el recrecimiento del pantano, lo que permitiría a la Cuenca del Segura tener más agua embalsada.

Por otro lado, Sánchez ha insistido en que Ciudadanos quiere que el AVE llegue a la ciudad de Murcia "a la mayor brevedad posible y soterrado pero este AVE es un camelo. El PP ha engañado a los murcianos ya que prometió que el tren llegaría por Cieza y la realidad es que dará un rodeo incomprensible por Cuenca y Alicante".