C's solicita en la Asamblea la creación de un cuerpo de inspección en el SMS

 
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C's solicita en la Asamblea la creación de un cuerpo de inspección en el SMS

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos
CIUDADANOS
Publicado 09/10/2016 11:18:07CET

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicita la creación y puesta en funcionamiento de un cuerpo de inspección en el Servicio Murciano de Salud.

Juan José Molina, diputado regional de la formación naranja, ha recordado que los empleados públicos, los usuarios, las asociaciones y las fuerzas políticas están pendientes del correcto funcionamiento del SMS, y detectan y ponen de manifiesto las malas praxis, las irregularidades y las acciones inadecuadas.

Sin embargo, el diputado de C's ha incidido en que estas quejas, sugerencias o reclamaciones no tienen un receptor válido que investigue y proponga las soluciones adecuadas para la mejora del funcionamiento del SMS, o para la instrucción de expedientes sancionadores en el caso de posibles ilegalidades.

Molina ha manifestado que "el SMS da cobertura a más de un millón de personas y tiene alrededor de 20.000 trabajadores, por tanto la complejidad es enorme y dadas las circunstancias, creemos que es muy importante que se ponga en marcha un cuerpo de inspectores para que se pueda fiscalizar la actividad económica, la praxis, y todas las actividades que realiza el SMS, al igual que lo tiene la Consejería de Educación, y lo suelen tener todas las administraciones, porque consideramos que es necesario para mejorar la calidad del servicio".

La iniciativa solicita la creación de un cuerpo de inspectores del SMS, a fin de fiscalizar la actividad del mismo de forma integral; fiscalizar su actividad económica, financiera y contable en particular; investigar posibles deficiencias y proponer mejoras en el funcionamiento; e instruir los expedientes por posibles infracciones iniciadas de oficio, o a instancia de los usuarios, proponiendo las soluciones pertinentes y adoptando las medidas urgentes necesarias para evitar daños o perjuicios a los usuarios.

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