CSI.F lamenta que UGT, CCOO y Sterm "pongan en peligro" la aplicación de la jornada laboral de 35 horas

Actualizado 04/03/2011 14:28:50 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI.F lamenta que UGT, CCOO Y Sterm "pongan en peligro" la aplicación de la jornada laboral de 35 horas ya que, explican, no han votado a favor de la misma.

En la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, celebrada este viernes, se ha aprobado la propuesta sobre aplicación de jornada laboral de 35 horas semanales (en los puestos de jornada ordinaria) y de 37,5 horas semanales (para los de jornada especial), que CSI.F propuso, junto a los sindicatos firmantes, en la Comisión de Seguimiento del acuerdo para la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias celebrada el martes día 1 de marzo.

El resto de jornada hasta las 36,5 horas o 39 horas, según los casos, serán computadas, sin necesidad de presencia física, por colaborar y participar en los planes de mejora de funcionamiento y de calidad de los servicios públicos.

De esta forma, explica CSI.F en comunicado de prensa, se desarrolla la aplicación de lo previsto en el acuerdo de reforma de la Ley de Medidas, que preveía que la jornada se aplicaría de forma flexible y atendiendo a las peculiaridades de cada sector, y a través de las distintas mesas sectoriales.

Así en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada ayer se aprobó la jornada de 35 horas asistenciales en similares términos y hoy también la jornada (sin incrementar las horas lectivas ni las presénciales) se va a aprobar en Educación.

"Este es un logro conseguido por la negociación y el acuerdo, por el que CSI.F ha trabajado y apostado desde el principio, y que otros sindicatos han preferido abandonar". Esos otros sindicatos, legítimamente, insiste, "han preferido el todo o la nada, derogación o nada y la confrontación política con fines claramente electorales y para conservar, no sufriendo recortes, los derechos sindicales, subvenciones y liberados".

"Ahora cuando se ven los frutos de la negociación pretenden apropiarse de la aminoración y eliminación de buena parte de los recortes y venderlo como que son ellos los que lo han conseguido", añade CSI.F que remarca que "es totalmente falso y manipulador pretender hacer suyos los frutos del trabajo y los costes de otros al haber negociado con la Administración".

Bastante nos han calificado de todo menos de "bonicos" por haber llegado a un acuerdo que pone fecha de finalización a la total derogación de los recortes de salario y derechos el 31 de diciembre de 2011, concluye el comunicado.