Cuatro inmigrantes, recién llegados en patera, son detenidos por delitos contra el patrimonio

Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 12:56

Al parecer los cuatro inmigrantes llegaron el jueves procedentes de una patera que desembarcó en la costa de Cabo de Palos


MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, teniendo conocimiento del desembarco, el pasado jueves día 2 de junio, en las costas de Cabo de Palos, de un número indeterminado de inmigrantes ilegales, desplegó un dispositivo de vigilancia y control, que dio sus frutos con la detención de cuatro personas, en la zona centro de esta ciudad, por su presunta participación en varios delitos contra el patrimonio.

Según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa, a las 11.15 horas del día de la fecha se recibieron diversas llamadas en la sala del 091, donde algunos ciudadanos informaban que en la calle Canales, tres individuos acababan de sustraer un bolso a una señora.

Fruto de la descripción facilitada por los comunicantes, y del despliegue policial realizado en la zona comercial de esta ciudad, se pudo localizar a los pocos minutos a los presuntos autores del delito, que tras ofrecer una fuerte resistencia, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde tras ser inspeccionadas sus pertenencias, se les encontró un GPS y una brújula, además de los efectos sustraídos.

Posteriormente, a las 12.45 horas, se volvieron a recibir varias llamadas en esta Comisaría, donde comunicaban que en la calle Salitre, un individuo había pegado un fuerte tirón de un bolso a una señora de 70 años de edad, tirándola al suelo, y al golpearse en la cabeza se había hecho una herida incisa en la ceja izquierda, por la que sangraba abundantemente.

También en esta ocasión y gracias a la colaboración ciudadana, se localizó a este individuo en el interior del parking público sito en la calle Real, quien al verse sorprendido la emprendió a golpes con los agentes policiales que finalmente lograron su detención por su presunta participación en un delito de robo con violencia.

Se da la circunstancia que este individuo en el momento de su detención portaba en el interior de su mochila, el bolso con los efectos y documentación, que minutos antes había sustraído a la señora víctima de la agresión.

Una vez realizadas las oportunas diligencias policiales, donde los detenidos, además de ir indocumentados, daban diferentes versiones sobre su país de procedencia, además de portar los objetos arriba descritos y necesarios para su orientación en el mar, es por lo que los investigadores, presumieron que todos ellos procedían de una patera recién llegada a nuestras costas y concretamente a la que desembarcó el jueves y que fue detectada por el sistema de radar costero.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana, la tramitación de las diligencias policiales se realizará por la Brigada de Policía Judicial así como la tramitación del preceptivo expediente de expulsión será instruido por la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Los detenidos serán puestos este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena.

Las mismas fuentes recuerdan que a las 18.45 horas del jueves, se procedió al desembarco, en el puerto de Cartagena, de otros diez inmigrantes que llegaban en patera, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para la tramitación de las oportunas diligencias.