Cuatro vuelos con destino a San Javier desvían su ruta a Alicante

Aeropuerto de San Javier
AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Publicado 19/12/2016 11:05:12CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de San Javier entre la tarde de este domingo y la mañana de este lunes han desviado sus rumbos al aeródromo de Alicante debido a la meteorología adversa, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

En concreto, los tres vuelos que tenían como destino San Javier pero que desviaron su rumbo a Alicante este domingo por la tarde procedían de los aeropuertos de Londres-Luton (Reino Unido), Londres-Stanted (Reino Unido) e Eindhoven (Países Bajos).

Asimismo, este lunes por la mañana solo había previsto un vuelo procedente del aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido), que también se ha desviado a Alicante.

Según Aena, los responsables de tomar esa decisión son los pilotos de las aeronaves, en función de las condiciones meteorológicas adversas.

Este lunes, no hay más vuelos programados en el aeropuerto de San Javier hasta las 17.30 horas, cuando está prevista la llegada de otro avión procedente de Amberes (Países Bajos) y todavía se desconoce si desviará su rumbo o cumplirá el plan establecido.

Cabe destacar que este domingo por la tarde, cuando ya no había vuelos programados, dos camiones de bomberos que prestan servicio en el aeropuerto de San Javier estuvieron ayudando en las tareas de asistencia en los municipios de su entorno, muy afectados por la situación meteorológica.