Cultura abre el plazo para la adquisición de nuevos abonos para los tres grandes ciclos de música y danza del Auditorio

Publicado 22/07/2018 12:05:03CET

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Cultura ha abierto el plazo para la adquisición de nuevos abonos para los tres grandes ciclos del Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia para la temporada 2018-2019, tras cerrarse el periodo de renovación.

En total, se han programado 15 conciertos y 7 actuaciones de danza en los ciclos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, 'Grandes Conciertos' y 'Danza'.

La temporada se abrirá el 14 de septiembre con el concierto 'Arias en el cine', al que todos los abonados podrán acceder de manera gratuita (previa retirada de invitación).

En él, la Orquesta Sinfónica de la Región estará acompañada por la soprano Pilar Jurado, quien interpretará una selección de piezas incluidas en películas como '2001: una odisea en el espacio', 'Los puentes de Madison', 'Una habitación con vistas', 'Trainspotting' y 'Ciudadano Kane'.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, ha explicado que "con este concierto queremos agradecer a todos los abonados su fidelidad y su confianza en la programación del Auditorio regional, que se ha convertido en un centro de referencia por el que cada año pasan las mejores orquestas y compañías de danza; formaciones y solistas nacionales e internacionales de prestigio a las que también se unen los profesionales de la Región de Murcia, a quienes ayudamos a dar la visibilidad a su trabajo".

El pasado año, el número de abonados al Auditorio fue de 1.068 y más de 98 por ciento de personas han renovado sus entradas, "una cifra que nos permite asegurar que para la próxima temporada se registrará un considerable aumento en el número de abonados, ya que el plazo ahora abierto no finalizará hasta el inicio de cada uno de los ciclos", añadió la responsable del ICA.

Durante la próxima temporada subirán al escenario murciano, por ejemplo, El Ballet Nacional de España, la Compañía Nacional de Danza y Sara Baras y, respecto a la música, destaca el concierto de música antigua que dirigirá uno de los mayores especialistas del país, Jordi Savall, así como la Sinfónica de Dusseldorf, que tocará por primera vez en la Región, y el espectáculo que cerrará el ciclo de la Sinfónica, con una puesta en escena 'mágica' para 'Carmina Burana'.

Con motivo del centenario del estreno del famoso ballet 'El sombrero de tres picos', la música de Manuel de Falla llegará al Auditorio con un concierto en el que estará al frente el maestro Pablo Heras-Casado, y con el Ballet Nacional de España, que estará acompañado desde el foso por la Orquesta Sinfónica de la Región.

En este sentido, López-Briones ha avanzado que "el Ballet Nacional de España, que además estrenará en Murcia la pieza 'Celtiberia', con música del compositor murciano Manuel Moreno-Buendía, no será la única compañía que contará con música en directo, ya que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también acompañará a la Compañía Nacional de Danza".

La programación está disponible en la web 'www.auditoriomurcia.org' y el precio de los abonos para las 22 actuaciones programadas oscila entre los 205,2 y los 315,6 euros (se realiza un descuento del 40 por ciento).

Se pueden, asimismo, adquirir abonos para un solo ciclo (30 por ciento de descuento), para dos de ellos (35 por ciento) o un 'abono a la carta' con al menos 8 espectáculos (25 por ciento). Las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del 30 de julio.

Los abonos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (teléfono '968 343080'), que permanecerá cerrada en agosto, y las entradas sueltas en esta misma taquilla, así como en la de la Filmoteca y a través de Internet ('www.auditoriomurcia.org').

Contador