Un curso de la UPCT analiza las relaciones entre ciencia y fe

Actualizado 29/02/2012 14:25:02 CET

MURCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los últimos descubrimientos recientes en neurociencia relacionados con la práctica de la meditación, como creer en Dios después de Darwin y de Atapuerca o Galileo son algunos de los temas que analizará el curso 'Fe y Ciencia: un diálogo necesario', que comienza mañana, jueves, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El curso 'Fe y Ciencia: un diálogo necesario' que comienza este jueves, ofrece ocho conferencias hasta el 25 de abril impartidas por científicos, profesores de Filosofía y expertos en Teología de universidades y centros de investigación.

Las charlas incluidas en el curso tratarán diferentes perspectivas e interrogantes que se plantean cuando se relacionan la ciencia y la fe, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El curso se desarrollará en el salón de actos de la Fundación Cajamurcia en el Edificio Pedreño y será inaugurado por el obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y Doctor en Teología Dogmática, Cecilio Raúl Berzosa, quien pronunciará una conferencia titulada '¿Cómo creer en Dios después de Darwin y de Atapuerca?'.