La decisión sobre la resolución del contrato del aeropuerto de Corvera con concesionaria se adoptará el próximo viernes

Vista Principal Del Aeropuerto De Corvera En Una Foto De Archivo
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:03 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La decisión sobre la resolución del contrato de la actual sociedad concesionaria del aeropuerto de Corvera se adoptará en el Consejo de Gobierno del próximo viernes, según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta.

Precisamente, hace una semana el Consejo de Gobierno analizaba el dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre la resolución de dicho contrato, en el que se concluía que la concesionaria "había incumplido el contrato".

En concreto, "dictaminaba de forma favorable sobre la propuesta de resolución del contrato por incumplimiento imputable a la concesionaria de la obligación de poner esta infraestructura en marcha dentro de los plazos contratados".

De esta forma, Ballesta ha confirmado que durante toda esta semana "se ha estado analizando ese dictamen y los correspondientes informes jurídicos por parte de los servicios del Gobierno regional y hoy se ha vuelto a tratar esta cuestión".

"Recabados todos estos informes, la decisión se adoptará en el Consejo de Gobierno del próximo viernes", ha adelantado Ballesta.

Preguntado sobre la marcha de las negociaciones entre Aena y el Ministerio de Defensa con respecto al aeropuerto de San Javier, ha advertido que "están prácticamente concluidas y no hay ninguna variación".

Según ha recordado, "se adoptaron los acuerdos y Defensa, lógicamente, aparte de no poner ningún obstáculo al traslado de la operación civil desde San Javier a Corvera, va a colaborar en todo ese procedimiento operativo".

DICTAMEN DEL CONSEJO JURÍDICO DEL PASADO VIERNES

El Consejo Jurídico se mostró a favor en cuanto a "la incautación de la garantía definitiva y también dictamina, en este sentido, en cuanto a la propuesta de resolución sobre la iniciación de un procedimiento para el resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados a la Comunidad por la resolución del contrato".

Ballesta dejaba claro que la idea es que "la licitación se realice antes de concluir el año, es decir, que el aeropuerto pueda estar en funcionamiento con la nueva adjudicataria en los primeros meses de 2014".

Este trámite, justificaba, "era necesario, contemplado en el ordenamiento jurídico, y la idea es ponerlo en marcha lo antes posible y adjudicar el contrato antes de que concluya 2013".