Una delegación con directivos de la televisión china visita Murcia para preparar un reportaje sobre los vinos de Jumilla

Promoción de los vinos jumillanos en China
CARM
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:47

MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, han recibido este lunes a una delegación china integrada por los directivos de una televisión de la provincia de Guangdong, que dedicará un reportaje a los vinos de la Denominación de Origen (DO) de Jumilla y a su ruta enoturística dentro del programa 'Vino y Turismo de España', según han indicado fuentes del Gobierno regional.

El presentador del programa será el murciano David Hernández, presidente del panel de cata Interwine China, que ha participado en una rueda de prensa que se ha convocado este lunes para informar del documental, junto a Cerdá y Ruiz; el presidente de la Denominación de Origen Jumilla, Pedro Lencina; el director territorial del ICEX, Rafael Ortega; y el señor Chen, de la compañía china GDTV.

Este programa se emitirá en la provincia de Guangond con 110 millones de habitantes, y en la provincia contigua de Guangxi, habitada por 70 millones de personas.

Además, según las mismas fuentes, se televisará en el metro de Guangzhou, y tendrá repercusión a través de artículos en revistas como 'WorldWines' y 'GZdaily', y en los programas televisivos con motivo de la Feria Internacional Interwine de noviembre de este año.

El consejero de Agricultura y Agua ha señalado que "es una satisfacción que los vinos de Jumilla refuercen su imagen internacional con esta serie de reportajes que darán a conocer las cualidades de nuestros vinos y las alternativas que ofrece el cultivo de la vid dentro de su ruta enoturística".

A su vez, Cerdá ha recordado que la DO Jumilla "es una de las más extensas de España y de las más antiguas", y ha añadido que los vinos de esta zona productora "están diversificando el mercado con nuevos vinos, ampliando su red comercial".

Además, ha remarcado que la pasada campaña, la Denominación de Origen de Jumilla aumentó un 14 por ciento su comercialización, "siendo el séptimo año consecutivo de crecimiento".

Por su parte, el consejero de Turismo ha explicado que estos reportajes sobre los vinos jumillanos "nos colocan en un mercado potencial de más de 180 millones de clientes", y ha destacado la ruta enoturística para "aumentar el número de turistas de interior".

De igual modo, ha subrayado que "Murcia es la única región de España que tiene tres rutas enoturísticas" y ha resaltado el número de actividades paralelas que se celebran para la promoción de los vinos y las zonas productoras de la Región.

Igualmente, Ruiz ha reafirmado el apoyo de la Consejería que representa a este tipo de iniciativas, que "abren nuevas puertas en los mercados internacionales para los vinos de la Región, tanto en su vertiente comercial como turística", al tiempo que ha asegurado que "los vinos murcianos se han convertido en uno de nuestros mejores embajadores por el mundo".

Leer más acerca de: