Una delegación de jueces coreanos asiste a juicios en tribunales murcianos y se interesa por sus reformas organizativas

JUECES COREANOS VISITAN LOS TRIBUNALES MURCIANOS
TSJ
Actualizado 24/11/2011 12:03:50 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), Juan Martínez Moya, y el secretario de Gobierno, Javier Parra García, han recibido este jueves a una delegación judicial procedente de la República de Corea, encabezada por el magistrado del Tribunal Superior, con sede en Seul, Hyun-joo Iang, que ha asistido a juicios civiles y penales y se ha interesado por las reformas organizativas de Murcia.

La visita de la delegación, programada por Foro de Estudios Judiciales Europeos Ruiz-Jarabo de Murcia y coordinada por el magistrado murciano Joaquín Moreno Grau, permite el intercambio de experiencias entre integrantes del poder judicial en distintos países.

Así lo ha destacado Martínez Moya, quien ha indicado que el TSJ de Murcia se sentía muy honrado por la visita y por que, de nuevo, la Región sirviera de capitalidad de la justicia internacional "superando incluso las fronteras europeas", según informaron fuentes del TSJRM en un comunicado.

Por su parte, Hyun-joo, ha agradecido el recibimiento y la oportunidad brindada para conocer el sistema judicial español y ha reconocido que "ha pesar de las distancias -casi hemos cruzado el mundo- los sistemas, los retos y los problemas son muy parecidos". No obstante, ha señalado, que les ha sorprendido la cercanía en el trato de la Justicia española con el ciudadano, "que pensamos sea una ventaja y por eso se logran muchos acuerdos".

Durante la jornada de este miércoles, los miembros del comité surcoreano quisieron conocer el proceso de reforma para la modernización de la Administración de Justicia emprendido en la Región de Murcia con la implantación de la Oficina Judicial.

Tras ello, presenciaron distintas vistas de la jurisdicción Penal, y fueron recibidos por la magistrada y miembro de la Red Judicial Europea (REJUE), María Pozas Cisneros. Entre los procedimientos que pudieron presenciar, hubo vistas por delitos de estafa, robo con fuerza, malversación y falsificación.

Además, mantuvieron un encuentro con el magistrado, y también miembro de la REJUE, José Guillermo Nogales Cejudo, con el que analizaron cuestiones de interés de la Jurisdicción Civil. Este jueves, los magistrados asiáticos tienen previsto asistir a una vista civil, en la que se enjuicia un conflicto hipotecario. Finalmente, se reunirán con magistrados españoles con destino en la Región de Murcia, para analizar las peculiaridades de los sistemas judiciales de ambos países.