Delegado del Gobierno niega que la Policía "haya cargado" y habla de "contención de la masa"

Joaquín Bascuñana
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 13:44

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha negado de forma rotunda que la policía "haya cargado" en relación a los incidentes que se han registrado en la calle Trapería de la ciudad de Murcia.

En la primera comparecencia que ha ofrecido Bascuñana, ha afirmado que "ha habido contención de la masa en la calle Trapería con Platería, pero en ningún momento ha habido carga".

"Se dice que en esa calle la policía ha intervenido o cargado y rotundamente lo niego, no ha habido ninguna carga y habla el delegado del Gobierno", ha reiterado.

Tras puntualizar que no hay de momento ningún detenido en el transcurso de jornada de huelga general, Bascuñana ha puesto de manifiesto que la Policía "está cumpliendo perfectamente con su deber".

Asimismo, ha dicho que "hay muchas personas que están cumpliendo y quieren cumplir con su vida laboral y familiar", tras lo que ha explicado que "lo que se está hablando aquí no es de ningún acto de manifestación de huelga en sentido laboral, sino que hablamos de actos vandálicos, gamberrismo y creo que es totalmente un ámbito distinto".

"Hay personas, continúa, que consideran que el día de la huelga es el día que se da ámbito para poder desarrollar actividades que no son las que la sociedad permite y desea, porque además es un sobrecoste que lleva también a la propia sociedad, ya que el tema de los contenedores o de silicona los tiene que asumir la sociedad y ese no es el objetivo ni el fin de una huelga general".