Derechos Sociales atiende más de 115.000 llamadas durante 2016 desde el servicio de Teleasistencia

 

Derechos Sociales atiende más de 115.000 llamadas durante 2016 desde el servicio de Teleasistencia

Servicios Sociales
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 21/02/2017 18:37:22CET

MURCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 115.000 llamadas han sido gestionadas durante 2016 desde la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, a través del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia.

La titular de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha participado en el encuentro 'Merienda con nosotros', en el que vecinos de las pedanías de Torreagüera, Los Dolores y Beniaján compartieron sus experiencias y sugerencias con los profesionales del servicio con los que diariamente se comunican por teléfono y, en ocasiones, de forma presencial.

El Ayuntamiento organiza estos encuentros de forma periódica con los diferentes usuarios del servicio de Teleasistencia de las distintas zonas de la ciudad, según explican fuentes municipales.

De esta manera, los usuarios tienen la oportunidad de conocer al personal del servicio para exponer sus dudas, sugerencias y conocer a otras personas en su misma situación y de su misma zona, permitiendo potenciar los lazos de comunidad.

Actualmente, disponen del servicio de Teleasistencia en el Ayuntamiento de Murcia 2.395 personas y 1473 dispositivos de seguridad: 874 detectores de humo; 269 sensores de movilidad; 246 detectores de gas; 16 detectores de monóxido de carbono; 3 adaptadores Unidad de Control Remoto; y 30 terminales móviles.

Ruiz ha aprovechado la ocasión para felicitar a los profesionales por la labor que desempeñan, al tiempo que animó a nuestros mayores a continuar "confiando en este servicio que les presta seguridad y compañía".

La Teleasistencia es una de las prestaciones que proporciona el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, para situaciones de falta de autonomía personal y soledad. Son más de 2.400 usuarios los que, en la actualidad, reciben la atención y el cuidado de los profesionales que proporciona Tunstall-Televida.

El servicio "permite que las personas que viven solas tengan la seguridad de que ante situaciones de crisis, pueden contactar a través del teléfono con un centro donde les atienden personas especializadas", ha explicado la titular de Derechos Sociales.

Además, este dispositivo, ha declarado Ruiz Caballero, "mejora de la calidad de vida de los mayores de 65 años y de las personas con discapacidad que viven solos o conviven con otras personas en situación similar".

El Ayuntamiento de Murcia viene prestando esta prestación desde 1999 con el objetivo de "fomentar, garantizar y favorecer la calidad de vida de nuestras personas mayores en su medio habitual de vida", ha finalizado Ruiz Caballero.

BUENA ATENCIÓN ANTE EL EPISODIO DE FUERTES LLUVIAS

El servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia gestionó 692 llamadas con motivo de las fuertes lluvias sucedidas en el municipio el pasado mes de diciembre.

El servicio activó su protocolo de emergencia procediendo a dar las oportunas recomendaciones a los usuarios en situación de riesgo.

El servicio "permitió que las personas que viven solas tuvieran seguridad ante la pasada situación de crisis, pudiendo contactar a través del teléfono con un centro donde les han atendido personas especializadas", ha recordado la titular de Derechos Sociales.

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