Desactivan una veintena de bengalas de señalización marítima y cartuchos de caza caducados en Alhama

Publicado 05/03/2018 14:04:53CET

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha incautado y desactivado una veintena de bengalas de señalización marítima caducadas y dos cartuchos de caza hallados por el nuevo propietario de una embarcación de recreo.

La actuación se inició cuando un vecino de Alhama de Murcia, que acaba de adquirir una embarcación de recreo, mientras realizaba tareas de limpieza de la misma, halló en su interior un considerable número de bengalas de señalización marítima caducadas.

La Benemérita, tras ser informada del hallazgo, activó a los agentes TÉDAX-NRBQ, que se hicieron cargo de las actuaciones pertinentes para estos casos, aseguran fuentes de la Benemérita.

Los guardias civiles se reunieron con el titular de la embarcación y comprobaron que se trataba de 20 bengalas de señalización marítima que se encontraban caducadas, así como dos cartuchos de caza. Las bengalas eran del tipo "de mano con paracaídas" y pertenecían a distintos fabricantes.

Los artefactos fueron retirados por los especialistas de la Benemérita hasta una zona que reunía las condiciones de seguridad idóneas para estos casos, donde fueron desactivados utilizando.