Autónomos, Trabajador, Autónomo
UPTA/EP
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:24

La Región de Murcia registra 10.681 accidentes laborales con baja hasta septiembre

MURCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia registró hasta septiembre un total de 10.681 accidentes de trabajo con baja. Así, se constata la tendencia descendente de los accidentes laborales mortales en la Región de Murcia, según se desprende del Boletín de Siniestralidad Laboral de Croem, recogido por Europa Press.

No obstante, para volver a la senda de la reducción global de la siniestralidad laboral, el aumento del gasto público en políticas de prevención de riesgos laborales y mantener el nivel de inversión empresarial en esta materia, son, según la Confederación, "aspectos fundamentales" para su consecución.

En concreto, del total de accidentes, 9.404 (88%) sucedieron durante la jornada laboral y el resto (1.277) se produjo al ir o al volver del lugar de trabajo (accidentes 'in itinere') de acuerdo con los datos recopilados por el Boletín de Croem.

El boletín, editado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la confederación, constata que el número de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo durante el periodo enero-septiembre 2014 ha aumentado un 7,14 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Referente a las enfermedades profesionales, se han detectado 253 durante este periodo.

Por sectores, el sector servicios es el que presenta mayor número de accidentes registrados (4.444), seguido de la agricultura (2.310), la industria (2.001), y la construcción (649).

En cuanto a los accidentes mortales registrados en lo que va de año, en jornada de trabajo se produce una disminución de cinco accidentes en términos absolutos, pasando de 14 accidentes registrados en el periodo enero-septiembre 2013 a nueve en el mismo periodo de 2014, lo que supone una reducción del 35,7 por ciento; mientras que los 'in itínere' aumentan en uno con respecto al periodo anterior, y se sitúan en cinco en términos absolutos.

El Índice de Incidencia (Nº de accidentes con baja en jornada de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social con las contingencias cubiertas), correspondiente a este periodo, ha aumentado un 4,6 por ciento en comparación con el obtenido en el periodo enero-septiembre 2013, dando como resultado 102,16 accidentes más.