El desfile de la 'Batalla de las Flores' inundará este jueves de magia y color la ciudad

Batalla Flores, Fiestas Primavera, carroza, reinas huerta
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 10:52:36CET

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El esperado desfile de la 'Batalla de las Flores' inundará este jueves, 5 de abril, de magia y color la ciudad de Murcia. Será a partir de las 17.30 horas con salida en la Plaza de Santo Domingo y transcurrirá por Alejandro Seiquer, Plaza Cetina, Isidoro de la Cierva, Plaza Apóstoles, Cardenal Belluga y Glorieta de España.

Continuará por el Puente Viejo y Alameda de Colón. El desfile se forma en la avenida Alfonso X el Sabio y a su término, en la Alameda de Colón, tendrá lugar el tradicional reparto de las flores que adornan las carrozas y una gran traca de fuegos artificiales en el Jardín de Floridablanca.

Aunque las actividades comienzan ese día a las 10.00 horas con una degustación gratuita de buñuelos y chocolate en la Ferretería de San Antón, en la calle Las Norias. Posteriormente, a las 10.30 horas, está previsto el disparo de una traca a cargo de Doña Sardina. Además, continúan los paseos en barca por el Segura, de 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

A las 11.00 horas, el Museo de la Ciudad acoge el taller infantil 'Para gustos, mil flores', destinado a niños de 6 a doce años, dedicado a fabricar flores manualmente, y a conocer los secretos del jardín del Salitre.

El Patio del Cuartel del Artillería acoge, por su parte, a las 12.00 horas, el XI Encuentro de Sardinillas con los jóvenes de la Comunidad Autónoma. A la misma hora, habrá un espectáculo de circo con La Chimenea Escénica en Santo Domingo y el taller infantil 'Huevos de dinosaurio' en el Museo de la Ciencia.

El Museo de la Ciencia acoge, asimismo, a las 13.00 y a las 18.00 horas, la actividad 'Mas allá del Sistema Solar y cielo de primavera' y la plaza de la Universidad 'baila con La Calle Salsa'.

A las 19.00 horas será la llegada de la Sardina, desde el municipio de San Pedro del Pinatar, y una hora más tarde, el desfile de la llegada de la Sardina y el IV Entierro de la Sardina infantil, con itinerario: Avenida Guitiérrez Mellado, Jaime I, Plaza de la Fuensanta, Gran Vía Salzillo, Plaza Martínez Tornel y la Glorieta.

Por la noche, el Teatro Romea acoge a la Compañía Lírica de la Zarzuela de Madrid bajo la dirección de Félix San Mateo, con 'Los Gavilanes' de Jacinto Guerrero.

También a las 21.00 horas el Teatro Circo cuenta con Aurora y The Betrayers+Mambo Jampo dentro del ciclo de conciertos de Primavera y el Auditorio Fofó, el concierto de Cadena Dial con David Otero, Beatruiz Luengo y Atrezo. A lo que se suman, a las 21.30 horas, las actuaciones del concurso de tunas en la Pérgola de San Basilio.

Finalmente, a las 22.00 horas, tiene lugar la entrega de la Sardina en el Ayuntamiento de Murcia.

El alcalde de San Pedro entrega la sardina al primer edil de Murcia, José Ballesta, y éste al presidente de la Agrupación Sardinera. Habrá un castillo de fuegos artificiales para concluir el día.