Desmantelado un experimentado grupo criminal dedicado al robo en establecimientos comerciales

Grupo detenido
GUARDIA CIVIL
Publicado 08/03/2018 14:10:53CET

A los cuatro detenidos se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y de pertenencia a organización criminal

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Bullas, en el marco del 'Plan comercio seguro', han desarrollado la operación 'AGATONILLO', una investigación que ha culminado con la desarticulación de un experimentado grupo criminal, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y de pertenencia a organización criminal.

En los dos registros domiciliarios practicados se han recuperado varias bicicletas, una caja registradora y herramientas. Además, se han incautado varios útiles empleados, supuestamente, para la comisión de los robos como un vehículo, guantes, pasamontañas y una cizalla.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos con fuerza cometidos en comercios y locales del municipio de Bullas, que habían generado cierta alarma social, según han informado fuentes la Benemérita.

La Guardia Civil y la Policía Local de Bullas centraron la investigación en la obtención de los indicios necesarios que condujeran al esclarecimiento de los robos, por lo que se realizaron las correspondientes inspecciones oculares en los escenarios delictivos.

MÁS DE CUATRO ROBOS EN EL MISMO RESTAURANTE

Los investigadores averiguaron que existía un patrón común en el modus operandi empleado para acceder a los establecimientos, así como proximidad geográfica de los locales asaltados, uno de los cuales había sido objeto de hasta cuatro robos en un corto periodo de tiempo.

Los agentes averiguaron la identidad de los posibles sospechosos, dos parejas jóvenes, residentes en el municipio y con un abultado historial delictivo por robos con fuerza en viviendas, sobre las que se centró la investigación.

El resultado de los indicios obtenidos fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial quien ordenó la entrada y registro en sendos domicilios, según han indicado las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Recientemente, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación 'AGATONILLO' con la entrada y registro en los domicilios investigados, donde han sido recuperadas varias bicicletas, una caja registradora y herramientas.

Además, se han incautado varios útiles empleados, supuestamente, para la comisión de los robos: un vehículo, guantes, pasamontañas y una cizalla.

La investigación ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal, asentado en el municipio de Bullas, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza y de pertenencia a organización criminal.

Los arrestados, dos varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 32 años y de nacionalidad española, los efectos recuperados, los útiles incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula.