Detenida una pareja en Murcia por estafar 5.000 euros mediante el timo del tocomocho

Imagen de los billetes y los recortes de papel intervenidos
POLICÍA NACIONAL
Publicado 13/04/2018 10:41:23CET

En el momento de la detención portaban 1.140 euros, asi como recortes de papel que coinciden plenamente con el tamaño de un billete de 50 euros

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, de 45 y 49 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de estafa. Esta pareja había, supuestamente, estafado en el municipio de Madrid a dos personas un total de 5.000 euros mediante el timo del "tocomocho".

Los arrestados engañaron a sus víctimas al ofrecerles cupones, presumiblemente, premiados a cambio de dinero, consiguiendo que las mujeres se desplazaran hasta una entidad bancaria y retiraran dinero en efectivo, en uno de los hechos fueron 1.960 euros y en otro 3.000 euros, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación policial comenzó a raíz de las pertinentes denuncias interpuestas por sus víctimas que fueron abordas por un mujer de mediana edad que, haciéndose pasar por una persona desvalida, les preguntó dónde podía cobrar varios cupones premiados.

Posteriormente apareció su compinche, un hombre de mediana edad, con buena apariencia que se ofreció para ir a un establecimiento próximo a comprobar la lista de los números premiados y que terminó por convencer a la víctima para que entre los dos, y aprovechándose de la supuesta discapacidad adquirieran el boleto premiado.

Acompañando a sus víctimas hasta una entidad bancaria para que extrajeran el dinero de su cuenta que entregó a los estafadores a cambio de un hatillo que supuestamente contenía los boletos premiados.

Las primeras pesquisas policiales dieron como fruto la plena identificación de la pareja, la cual no pudo ser localizada, en un primer momento.

Gracias a la prevención de la seguridad ciudadana ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad y sobre el control realizado en las hospederías se pudo localizar a esta pareja en el día de ayer en un hotel de Murcia y proceder a su detención.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Contador