Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 13:17

La Policía Nacional constató que había accedido al interior de una vivienda junto con otras mujeres para amenazar y golpear a la moradora

MURCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por haber denunciado que le habían robado el bolso con violencia con el fin de ocultar que lo había olvidado previamente en una casa de Murcia a la que había accedido para amenazar y golpear a su moradora, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La mujer, de nacionalidad española y de 28 años de edad, ha sido detenida como presunta autora de un delito de allanamiento de morada, amenazas, lesiones y posterior simulación de delito.

Los hechos se remontan al pasado día 13 de agosto, cuando tres mujeres se desplazaron a una vivienda situada en la avenida Ciudad de Almería de la capital murciana. Pudieron acceder a su interior gracias a que un menor de 10 años, hijo de la dueña de la vivienda, que abrió la puerta y avisó a su madre de la presencia de una mujer mientras las otras dos permanecían ocultas en el rellano.

La moradora se vio sorprendida por estas tres mujeres que se abalanzaron sobre la misma en el interior de su domicilio y, mediante empujones, la sacaron del mismo mientras le gritaban y la golpeaban. En un momento dado, una de las agresoras la inmovilizó; otra con unas tijeras le cortaba el pelo y la tercera, con un arma blanca le hizo pequeñas incisiones en los brazos y en el cuello mientras le gritaba "te tengo que matar".

Numerosos vecinos, ante los gritos de auxilio, acudieron a socorrerla momento en que las tres agresoras se dieron a la fuga en un vehículo.

La víctima pudo reconocer a la principal agresora, vecina de la infancia, pero a la que nunca le ha unido ninguna amistad por lo que desconoce las causas de estos hechos. Además, informó a la Policía Nacional de la presencia de un bolso en la entrada de su casa, que no era de su propiedad y que le vio portar a la agresora principal; en el interior del mismo se halló documentación de su dueña.

El día siguiente a lo acontecido se persono en dependencias de la Comisaría de Distrito del Carmen una mujer manifestando haber sido víctima de un robo con violencia, en la carretera de Alcantarilla, por el que una mujer le había sustraído su bolso.

Los investigadores constataron que la denunciante del supuesto robo con violencia era la titular de la documentación hallada en el bolso encontrado en la entrada de la vivienda allanada en la avenida Ciudad de Almería. Tras un reconocimiento fotográfico positivo, por parte de la víctima, la Policía Nacional ha procedido a la detención de la principal agresora. La investigación sigue abierta a la espera de realizar nuevas detenciones.

Se trata de una actuación desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional en la Región de Murcia a través de su Comisaría de Distrito del Carmen.

Más noticias

Leer más acerca de: