Detenida por simular el robo del bolso al ser captada por una cámara portándolo tras presentar la denuncia

Imagen de la joven captada por la cámara de seguridad
POLICÍA NACIONAL
Publicado 11/04/2018 10:51:27CET

En las imágenes de un local de copas se ve a la denunciante con el bolso y el móvil momentos después de manifestar que se los habían robado

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 21 años y nacionalidad española, como presunta autora de los delitos de simulación y estafa, tras denunciar el robo con violencia que había sufrido en la proximidad de un conocido bar de ambiente de la ciudad de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los agentes tuvieron conocimiento de un posible robo con violencia tras la denuncia formulada por la supuesta víctima en sede policial. En concreto, la joven manifestó que iba caminando por una céntrica calle de la ciudad cuando un individuo la abordó por la espalda y le arrebató su bolso, que contenía el teléfono móvil y dinero.

Asimismo, la presunta víctima manifestó que el autor del hecho se introdujo en un conocido bar y dejó el mismo en la zona del ropero, llevándose el teléfono móvil y el dinero.

Tras practicar las primeras gestiones y saber que el establecimiento hostelero tenía un circuito de cámaras de grabaciones de seguridad, la Policía Nacional solicitó el visionado de las mismas.

Una vez reproducidas las imágenes, los agentes observaron que la denunciante portaba en todo momento su bolso, que lo depositó en el guarda-ropa en varias ocasiones, que salió a hablar por teléfono y que finalmente abandonó el establecimiento junto con su bolso tras recogerlo del ropero.

Así mismo la denunciante, en ningún momento manifestó a las personas que trabajaban en la seguridad del local ni en el guardarropía que le habían sustraído sus objetos personales.

Ante todo esto, los agentes procedieron a citar a la denunciante y, una vez en sede policial, la detuvieron. En concreto, se le imputan los delitos de simulación y estafa por la pretensión de la denunciante, ahora detenida, de estafar a su compañía aseguradora.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.