Detenidas seis personas, dos de ellas menores, por una docena de robos con fuerza en viviendas vacacionales

Parte De Los Objetos Recuperados
GUARDIA CIVIL
Actualizado 18/05/2012 19:06:26 CET

Han sido recuperados diversos objetos sustraídos como televisores, reproductor DVD, un arma de aire comprimido y esquís

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de los seis integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza en viviendas vacacionales en Santiago de la Ribera-San Javier.

En el marco de esta investigación se ha esclarecido una docena de hechos delictivos y se han recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

Según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación al detectar el incremento de robos con fuerza en viviendas vacacionales de Santiago de la Ribera, con la finalidad de obtener toda la información posible sobre sus responsables y forma de actuación.

Fruto de este dispositivo los agentes lograron identificar a los integrantes de una banda juvenil que presuntamente se encontraba tras los robos investigados y conocer su estructura y organización, quienes se repartían las funciones, mientras unos realizaban funciones de vigilancia, otros se dedicaban a entrar en las viviendas mediante escalo y posterior fractura de ventanas o puertas; utilizando silbidos para comunicarse entre ellos.

Una vez cometido el robo, los efectos sustraídos eran almacenados y ocultados en viviendas anexas a las que fueron objeto del robo y en sus propias viviendas, para posteriormente entregarlos a otra persona dedicaba a venderlos en el mercado ilícito.

Tras obtener todos los indicios necesarios, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de seis personas, dos de ellas menores, recuperando además parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a sus legítimos propietarios.

NO SE DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES

Esta investigación ha permitido detener a seis personas, dos de ellas menores de edad, cinco de ellos como presuntos responsables de delitos de robo con fuerza en vivienda y una persona detenida por un delito de reaceptación, identificados como M.A.S.P, peruano, de 18 años de edad, residente en Santiago de la Ribera-San Javier; J.R.G, español, de 21 años de edad, también vecino de Santiago de la Ribera-San Javier.

Así como R.M.L, español, de 18 años de edad, vecino de Santiago de la Ribera-San Javier, M.I.J.P; español, de 39 años de edad, vecino de Santiago de la Ribera-San Javier y dos menores de edad. Según explican las mismas fuentes, varios de los detenidos poseen antecedentes penales por hechos delictivos similares.

Se ha logrado recuperar diversos objetos de los robos como televisores, reproductores, esquís, un arma de aire comprimido y diversos electrodomésticos no descartando futuras recuperaciones.

Los detenidos, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.