Detenido el conductor que se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a una mujer en Los Ramos (Murcia)

Publicado 23/03/2018 14:01:06CET

Después de producirse el atropello se desplazaron hasta un paraje próximo al río, en Torreagüera, donde prendieron fuego al vehículo

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Murcia, ha desarrollado la operación 'Carfire', una investigación dirigida a identificar y detener al conductor del vehículo que, el pasado 27 de enero, se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a una peatón, en el p.k. 2 de la carretera MU-300 (que une las pedanías murcianas de Los Ramos y Torreagüera), que ha culminado con su detención como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro e incendio en bienes propios.

También han sido detenidos el ocupante del vehículo, hermano del conductor, por la presunta autoría de los delitos de omisión del deber de socorro y de encubrimiento, así como una mujer, española, de 38 años y vecina de Torreagüera, como presunta autora de delito de encubrimiento.

La investigación se inició el pasado día 27 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo, en una acequia de la pedanía murciana de Los Ramos, del cuerpo sin vida de una mujer de 39 años, natural de Nigeria y de nacionalidad británica, según informan fuentes de la Benemérita.

COLABORACIÓN CON LA POLICÍA LOCAL DE MURCIA

Al lugar acudieron servicios médicos de emergencias, así como patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia que, una vez instruyeron el correspondiente atestado, determinaron como supuesta causa del fallecimiento el atropello de la víctima cuando caminaba por el arcén, tras el impacto de un vehículo que invadió el carril destinado al sentido contrario.

Simultáneamente a este aviso, la Benemérita tuvo conocimiento del incendio de un vehículo que había resultado calcinado en un paraje junto al río, en Torreagüera, a escaso un kilómetro del lugar del accidente.

Las pesquisas practicadas sobre este vehículo permitieron averiguar que el fuego había sido intencionado, por lo que, una vez sofocado por dotaciones de bomberos, fue trasladado para su depósito y examen, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

La inspección ocular del turismo confirmó la intencionalidad del fuego, así como su posible implicación en el siniestro ocurrido esa madrugada, al presentar daños en la carrocería compatibles con la investigación desarrollada en torno al accidente de circulación.

Los investigadores identificaron al titular del vehículo, un varón, vecino de Torreagüera, que alegó haber sido objeto de la sustracción del coche en su domicilio, donde dijo haber permanecido durante toda la noche. Las pesquisas practicadas permitieron constatar ciertas discordancias en su testimonio ya que, supuestamente, había utilizado el turismo para desplazarse, junto a un hermano, hasta varios locales de ocio nocturno de la zona.

QUEMARON EL VEHÍCULO PARA ELIMINAR EVIDENCIAS DEL ATROPELLO

Esta información, unida a la obtenida a través de grabaciones de cámaras de video-vigilancia ubicadas en las proximidades del lugar, permitió determinar la secuencia, que ubicó a los sospechosos en tiempo y lugar coincidente con el del atropello y el posterior incendio del vehículo.

En tanto avanzaba la investigación, la Guardia Civil identificó a una tercera persona de la que se pudo averiguar que, supuestamente, había sido testigo presencial del atropello y que, al parecer, se concertó con los sospechosos para ocultar la información a las autoridades.

Recientemente, la operación 'Carfire' ha culminado con la detención de tres personas: el conductor del vehículo, español, de 42 años y vecino de Torreagüera, como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro e incendio en bienes propios; el hermano del anterior, de 46 años, que el día de los hechos viajaba como acompañante en el vehículo, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y de encubrimiento, y una mujer, de 38 años, española y vecina de Torreagüera, como presunta autora de delito de encubrimiento.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia que ha ordenado el ingreso en prisión del conductor y medidas cautelares sobre el resto.