Detenido por entrar a robar en una casa en Llano de Brujas y agredir a su morador con unos alicates

Publicado 11/04/2018 10:21:42CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a un individuo por entrar a robar en una casa de la pedanía de Llano de Brujas en compañía de otro hombre y agredir con unos alicates al propietario cuando les sorprendió en el interior del inmueble, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar este martes, sobre las 23.30 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 informó a la Policía Local y a la Guardia Civil que el propietario de una vivienda en Llano de Brujas había sorprendido en el interior de la misma a dos individuos que estaban robando, produciéndose una agresión.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por el propietario de la vivienda y su esposa. El hombre se encontraba con sangre en el rostro y su mujer con hematomas varios, manifestando que al llegar a su vivienda habían observado que no había luz exterior y, al entrar en la misma, se han encontrado de frente con dos individuos.

Los dos ladrones se abalanzaron contra ellos, agrediéndoles. Uno de ellos golpeó varias veces el titular de la casa con unos alicates, mostrando éste una fuerte resistencia. Uno de los agresores huyó y el propietario pudo retener al otro en el exterior de la vivienda, pero dentro del vallado perimetral.

Una vez identificado, el asaltante resultó ser M.D. de 50 años y nacionalidad argelina, siendo detenido y asistido en primera instancia por una ambulancia y posteriormente trasladado por Guardia Civil a un centro sanitario donde quedó ingresado al tener rotas varias costillas.

Las dos victimas también se trasladaron por sus medios a un centro sanitario donde al varón se le dieron varios puntos de sutura en la cabeza y la mujer fue atendida de varias contusiones. De todo los expresado se redactaron diligencias en el Cuartel de Guardia Civil de Santomera.