Detenido un individuo por conducir de forma temeraria, darse a la fuga y llevar sustancias estupefacientes

Publicado 05/04/2018 10:36:57CET

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Murcia del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) han detenido este miércoles a un individuo, de 58 años y nacionalidad española, por conducir de forma temeraria, darse a la fuga, llevar consigo sustancias estupefacientes y poseer una cartera portaplacas con el emblema policial.

Los hechos ocurrieron en la calle Molino Nelva de Murcia cuando los agentes trataron de identificar al conductor de un turismo que circulaba de manera anómala y peligrosa.

En el momento en el que los policías se identificaron, el sospechoso inició la marcha a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad del agente más próximo al vehículo y dándose a la fuga hacia Monteagudo por la avenida de Alicante.

Tras una persecución, finalmente, lograron que detuviera la marcha en Zarandona, tras conducir durante varios minutos sin respetar normas ni señales de circulación.

En el registro del vehículo y cacheo del conductor se requisaron, entre otros objetos de interés, una bolsa escondida bajo el asiento con 8,21 gramos de sustancia en polvo y roca de color blanco (presumiblemente estupefaciente), 770 euros y una cartera portaplacas con el emblema del Cuerpo de la Guardia Civil.

Tras esto, se procedió a la detención del individuo y a su traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen para la instrucción de diligencias, donde los miembros del equipo de Atestados de Policía Local le sometieron a las correspondientes pruebas de detección en alcohol y drogas, dando resultado positivo en ambas casos. Seguidamente, el vehículo se inmovilizó y fue retirado al depósito municipal a disposición judicial.