Detenido un individuo por robar una furgoneta en el barrio de Santiago el Mayor y huir a pie

Publicado 06/04/2018 10:11:14CET

MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia ha detenido esta madrugada a un individuo por robar una furgoneta que estaba aparcada en el barrio de Santiago el Mayor y darse a la fuga apresuradamente cuando estaba siendo seguido por una patrulla camuflada, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4.40 horas de esta madrugada, cuando un fuerte golpe alertó a un vecino de la barriada de Santiago el Mayor, de Murcia. Al asomarse a la ventana pudo observar que le estaban robando su furgoneta. Rápidamente comunicó lo sucedido a través del 112, facilitando las características del vehículo.

Las patrullas de servicio en las zonas cercanas se movilizaron para su rápida localización y una de ellas, una unidad camuflada del Grupo de Seguridad Ciudadana, observó el vehículo circulando por la avenida 1º de Mayo, accediendo al Polígono de La Paz.

Después de unos momentos de seguimiento, la furgoneta se detuvo apresuradamente en la calle Río Tajo y dos individuos la abandonaron a la carrera huyendo en sentidos diferentes para dificultar su detención.

No obstante, los agentes lograron alcanzar y detener a escasos metros a uno de ellos, un varón de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia. El otro individuo consiguió llegar a la zona de huertos de La Fica y esconderse, no siendo localizado por las distintas patrullas que intentaron detectarlo.

La furgoneta había sido manipulada, ya que le habían hecho el denominado "puente", y fue trasladada al depósito municipal, quedando enterado su dueño de la recuperación. Los agentes instruyeron diligencias por lo sucedido en la Comisaría de Distrito de El Carmen, hasta donde se trasladó al detenido.

Contador