Actualizado: martes, 13 junio 2017 11:03

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un individuo, de 37 años y edad nacionalidad española, por engañar con falsas ofertas de trabajo a través de Internet con objeto de quedarse con el terminal móvil de alta gama, valorado en más de 1.000 euros, que la víctima se veía obligada a adquirir.

El arrestado solicitaba a sus víctimas la adquisición o la posesión de un terminal móvil de última generación, alegando que solo en ese terminal se podría instalar la aplicación, imprescindible, para desarrollar el nuevo trabajo.

La investigación se inicia a raíz de la denuncia de un ciudadano que manifestó haberse puesto en contacto con una persona, tras la publicación de una oferta de trabajo vía Internet, para una conocida distribuidora de café.

La única condición que se le solicitaba era la posesión, por parte del aspirante, de tener un teléfono móvil de alta gama, concretamente un Iphone 7 plus, valorado en más de 1.000 euros.

Al declarar el aspirante al puesto que no tenía dicho teléfono, el arrestado se ofreció a obtener uno pero con la mediación del denunciante, el cual no dudó en aportar tanto su filiación completa como datos bancarios para la adquisición del teléfono y así poder empezar a trabajar para la firma de distribución de café.

La justificación que el detenido daba a la víctima de tener que estar en posesión de este terminal era que se necesitaba una aplicación específica, para desempeñar el trabajo, y solo se podía instalar en ese tipo y modelo de teléfono.

Una vez adquirido el teléfono el arrestado se lo quedaba, al objeto de introducir las aplicaciones y programas necesarios para el desarrollo de la actividad laboral, no volviendo a tener más contacto con él.

La primeras pesquisas policiales tras los datos facilitados por el denunciante y tras ponerse en contacto los investigadores con la empresa que, supuestamente, ofertaba dichos puestos de trabajo se supo que todo era engaño logrando la plena identificación y posterior detención del autor de los hechos. Se supo que el teléfono adquirido fue posteriormente vendido, por el autor de los hechos, por un importe de 700 euros.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Distrito El Carmen, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Más noticias

Leer más acerca de: