Detenido por prender fuego a una vivienda con su ex novia, la pareja de ésta y cuatro menores dentro

Agentes de la Guardia Civil realizando la investigación del incendio
GUARDIA CIVIL
Actualizado 13/07/2012 16:09:52 CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, que esta pasada madrugada prendió fuego presuntamente a la vivienda donde se encontraba su ex pareja sentimental, acompañada de su actual novio y sus cuatro hijos, menores de edad, en la localidad de Torre Pacheco.

El detenido, que responde a las iniciales de K.A.V.M., pasará este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia) a primera hora como presunto autor de los delitos de asesinato en tentativa, quebrantamiento de condena (orden judicial de alejamiento) y contra la seguridad colectiva (incendio contra las personas).

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas de la pasada madrugada, cuando se produjo el incendio de la vivienda, en ese momento estaba ocupada por seis personas, dos adultos y cuatro niños.

Los adultos, al detectar el incendio, auxiliaron a los menores, saliendo de la vivienda en llamas y pidiendo auxiliado a los vecinos, al tiempo que se daba aviso a la Guardia Civil de Torre Pacheco.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos que, tras su labor, procedieron a la extinción del incendio de la vivienda.

A tenor de lo ocurrido la Guardia Civil inició una investigación que permitió, en pocas horas, identificar al presunto autor de este incendio y detenerlo.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, además de una orden de alejamiento hacia la víctima en vigor, según el Instituto Armado.