Detenidos dos individuos, con más de medio centenar de arrestos, por intentar robar en un comercio

Actualizado 10/08/2016 14:28:56 CET

Los arrestados, mediante el empleo de unas herramientas, habían forzado una de las puertas laterales del recinto del comercio

MURCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo este martes a dos individuos a los que sorprendió 'infraganti' en el interior de un establecimiento comercial cerrado al público al que habían accedido forzando la cerradura, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los dos individuos, de nacionalidad española de 36 y 49 años de edad respectivamente, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial en grado de tentativa y acumulan entre los dos más de 50 detenciones por hechos similares.

Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas de este martes, cuando dos patrullas policiales se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y recibieron un comunicado de la Sala del 091 enviándoles a un establecimiento comercial cerrado al público situado en la avenida Primero de Mayo.

Los policías accedieron al interior del establecimiento mediante escalo de la valla perimetral y, tras una batida de la zona, localizó a dos individuos que intentaban esconderse en el interior de un habitáculo. Ambos habían accedido al comercio violentando una puerta lateral mediante el uso de una serie de herramientas.

Los agentes de policía procedieron a la detención de ambos sujetos y a la intervención de los enseres que portaban para perpetrar el robo. Los arrestados acumulan 20 y 37 detenciones respectivamente, muchas de ellas por robos con fuerza y hurtos.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito del Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.