Detenidos dos jóvenes a los que se les imputa, hasta el momento, seis robos con fuerza en viviendas y coches

Un Detenido Es Trasladado Por Un Agente De La Guardia Civil (Foto De Archivo)
GUARDIA CIVIL
Actualizado 05/12/2011 17:26:41 CET

MURCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos jóvenes, de 22 años y nacionalidad marroquí, a los que se les imputa, hasta el momento, seis delitos de robo con fuerza en viviendas y vehículos de Mazarrón.

La investigación se inició al finalizar el verano, cuando se detectó el incremento de robos con fuerza en viviendas y vehículos ubicados en Mazarrón y Puerto de Mazarrón, creando alarma social entre la población.

El 'modus operandi' consistía, en el caso de viviendas, las utilizadas por sus propietarios como segunda residencia vacacional, evitando así ser sorprendidos por los propietarios y gozando de tranquilidad a la hora de cometer los robos y trasladar los efectos sustraídos.

Mientras que los vehículos eran cuidadosamente designados en zonas con escasa luminosidad y poco transitadas, llevando a cabo los hechos delictivos a altas horas de la madrugada.

En ambos casos se empleaba la fuerza en puertas o ventanas para acceder a su interior y sustraer objetos de valor y electrodomésticos que finalmente eran distribuidos en el mercado ilícito, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y dentro de un dispositivo de búsqueda, durante los últimos días se ha procedido a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de dos los sospechosos, que responden a las iniciales de M.A. y D.E.O.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o el esclarecimiento de más hechos delictivos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.