Detenidos los 3 miembros de un grupo dedicado a robar en coches al ser pillados por agentes fuera de servicio

Imagen de uno de los vehículos asaltados y del detenido
GUARDIA CIVIL
Publicado 19/04/2018 14:33:25CET

Se les atribuye la presunta autoría de, al menos, cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y daños

CEHEGÍN (MURCIA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de Cehegín. Los agentes han detenido a los tres integrantes del grupo delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, cuatro hechos delictivos y que fueron sorprendidos por agentes fuera de servicio.

Las actuaciones se iniciaron la noche del pasado lunes, 16 de abril, cuando un efectivo de la Benemérita, que se encontraban fuera de servicio, observó en actitud sospecha a tres individuos merodeando alrededor de un vehículo estacionado en el casco urbano de Cehegín. Ante la posibilidad de que se estuviera fraguando un hecho delictivo avisó al Puesto de la localidad.

Una patrulla, compuesta con tres agentes, se trasladó hacia la zona donde se habían avistado a los sospechosos y, poco después, los localizaron en las inmediaciones, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Tras verificar los hechos, los guardias civiles comprobaron que el vehículo en el que habían sido vistos los sospechosos presentaba signos evidentes de intento de robo. En su interior se hallaban herramientas de trabajo y un teléfono móvil, todo ello visible desde el exterior.

Tras identificar a los tres sospechosos, los agentes procedieron a su detención y posterior puesta a puesta disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

El aviso de la agente fuera de servicio y la rápida respuesta de la patrulla de prevención de seguridad ciudadana han permitido frustrar la culminación del hecho delictivo.

La actividad delictiva se iniciaba con la selección de vehículos que se encontraran estacionados en la vía pública. El tramo horario de actuación solía ser durante la noche / madrugada, aprovechando que no hubiera nadie transitando por la vía pública, para evitar ser sorprendidos.

El delito se materializaba generalmente empleando la fuerza contra una de las cerraduras o directamente contra la puerta del vehículo mediante palanca. Su objetivo era, supuestamente, la sustracción de diferentes objetos de valor del interior de los vehículos que se pudieran comercializar con facilidad.

Tras la detención de los tres integrantes del grupo delictivo, los agentes han abierto la correspondiente investigación que ha permitido esclarecer, hasta el momento, cuatro delitos de robo con fuerza y daños, aunque no se descarta la participación de los arrestados en más hechos delictivos.

Los arrestados so españoles, con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años, vecinos de Cehegín y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia) junto con las diligencias instruidas.

Se adjuntan fotografías de archivo