Detenidos los presuntos autores de dos asaltos en viviendas de La Aljorra (Cartagena)

Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos asaltos en viviendas
GUARDIA CIVIL
Publicado 20/06/2018 14:43:32CET

MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en La Aljorra-Cartagena, dirigida a esclarecer sendos delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones perpetrados en dos domicilios de la localidad, que ha culminado con la detención de dos jóvenes, con un abultado historial delictivo, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de un supuesto robo con violencia ocurrido en un domicilio de la diputación cartagenera de La Aljorra.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana se entrevistaron con la víctima, quien informó que, a primera hora de la mañana, dos individuos accedieron a su domicilio después de fracturar la puerta principal provistos de un arma artesanal -tipo espada- y unas tijeras, con las que lo intimidaron.

Los asaltantes, con el rostro cubierto, le exigieron la entrega de sustancias estupefacientes, si bien, la víctima solo pudo facilitarles 30 euros ya que, según manifestó, hacía años que no tenía vínculos con las drogas. Después de esto se marcharon de la vivienda que, en ese momento, se encontraba ocupada por la víctima, su esposa y sus hijos de corta edad.

Una vez recabada la información necesaria, los agentes averiguaron que los sospechosos se habían visto envueltos, durante la madrugada previa al robo, en una serie de alteraciones del orden en el recinto ferial de La Aljorra, del que tuvieron que ser expulsados.

Esta información, unida a la aportada por la víctima y a la facilitada por otro vecino de la localidad que, más tarde, comunicó a los agentes haber sido objeto de una agresión en el interior de su domicilio, con un arma similar a la descrita por la primera víctima, centró la investigación en dos jóvenes con un abultado historial delictivo, sobre los que se iniciaron las labores de búsqueda, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Estas pesquisas han culminado con la localización y detención de los sospechosos, uno de ellos en su domicilio de El Albujón-Cartagena, y el segundo en una vivienda de la barriada cartagenera de Lo Campano.

Se trata de dos varones, de 20 y 28 años de edad, de nacionalidad marroquí y española, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones.
La Guardia Civil se ha incautado de una espada artesanal, supuestamente empleada en los hechos.

Los arrestados, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, quien ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.