Detenidos seis individuos, cinco de ellos menores, por robar en viviendas a las que accedían desde la fachada

IMAGEN OPERACIÓN CHILDREN
POLICÍA NACIONAL CARTAGENA
Actualizado 31/03/2017 14:28:58 CET

MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a seis individuos, cinco de ellos menores, todos ellos de origen marroquí a excepción de un español, por robar presuntamente hasta en cinco viviendas a las que accedían desde el exterior, escalando por la fachada.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando se detectaron una serie de robos en domicilio con el denominador común del procedimiento, por escalo, la altura de los pisos elegidos y la zona de actuación, concretamente el Barrio Peral y el Ensanche.

El Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena comenzó a investigar y detectó la participación en estos hechos delictivos de un grupo de personas, al menos seis, todos menores a excepción de uno de ellos que pudiera actuar de receptador de los objetos robados.

Los detenidos son dos hermanos, y sus tres amigos, todos ellos de origen magrebí, y un sexto natural de Cartagena. Todos los detenidos menores, acompañados de sus progenitores, reconocieron su participación en los hechos, a excepción de adulto, que negó cualquier autoría.

Con sus confesiones, los investigadores recuperaron parte de los efectos sustraídos, no vendidos en el mercado ilícito, llegando incluso a encontrar una guitarra que había sido robada del interior de uno de los domicilios oculta en unos matorrales.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, a excepción del mayor de edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y el adulto a disposición del Juzgado de Guardia.

Con este operativo de la Policía Nacional, que incluye la detención la semana pasada de un individuo reincidente acusado de siete robos en domicilios, se da por finalizado el fuerte dispositivo policial para la erradicación de este tipo de delitos en la zona del Ensanche y Barrio Peral.