DGT espera unos 350.000 desplazamientos por las carreteras murcianas durante el puente de mayo

Actualizado 28/04/2011 21:38:25 CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La DGT espera unos 350.000 desplazamientos por las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia desde este viernes, a las 15.00 horas, hasta las 00.00 horas del lunes, con motivo del puente de mayo.

Así, con el objetivo de conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura Provincial de Tráfico ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías e interurbanas, para que sean "responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran".

Al ser festivo el lunes, 2 de mayo, en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Valencia y Murcia se espera gran afluencia de vehículos que utilizarán la autovía A-7, por lo que se reforzará especialmente la vigilancia en esta vía.

Un total de 250 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

De igual modo, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con 18 efectivos para emergencias y 20 efectivos que realizarán recorridos de vigilancia en las vías de la Red Estatal.

También se contará con apoyo de los agentes de Policía Local de los distintos municipios y de la Comandancia de la Guardia Civil, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, al tiempo que se dispondrá de los cuatro vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

La operación especial de tráfico efectuada el año pasado con motivo de este mismo puente, se saldó sin ningún fallecimiento, ya que los cinco accidentes con víctimas arrojaron cuatro heridos graves y cinco leves.

La Jefatura Provincial de Tráfico señala como puntos conflictivosen la A-7 el término municipal de Murcia, el enlace con la A-30 en Espinardo, y los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

En la A-30 son también el término municipal de Murcia, los accesos centro de ciudad, el enlace con la A-7 en Espinardo y con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor; mientras que en la AP-7 (Crevillente-Cartagena-Vera), son los accesos a San Pedro del Pinatar y Cartagena, y la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

En la N-344, la ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia, son en las intersecciones con la A-7 en Alcantarilla y la A-30, Molina de Segura (punto kilométrico 12); y en la CT-32, de La Manga-conexión con A-30, el acceso al Polígono Cabezo Beaza.