La Dirección General de Consumo organiza un curso sobre inspección y control de mercado desde hoy en Las Claras

Actualizado 26/06/2007 7:45:15 CET

MURCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo, dentro del Plan de Formación Continua Interamistrativa 2007, ha organizado el curso 'Inspección y control de mercado. Plan Nacional de control de mercado 2007', que se impartirá desde hoy hasta el jueves, en el Centro Cultural Las Claras, en Murcia.

Este curso, que comienza a las 9.30 horas, está destinado a funcionarios que realizan actividades de Inspección de Consumo, según informó, en un comunicado de prensa, la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Entre las ponencias que se han programado hay una dedicada al 'Marcado Comunidad Europea y seguridad', a cargo de Juan Francisco Babío Díaz, sobre 'Normativa de alimentos, su exigencia y control', que será desarrollada por María Ángeles Ortega, así como la conferencia dedicada a 'Eficiencia energética en edificios', de Damián Bornás.

Las clases están dirigidas a inspectores regionales de Consumo y a técnicos de la Red Regional de Oficinas de Información al Consumidor y de las Asociaciones de Consumidores y tiene por objeto profundizar en el Real Decreto 1801/2003 de 26 de diciembre, sobre Seguridad General de los Productos.

La finalidad del ordenamiento es garantizar que los bienes existentes en el mercado no supongan un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.