El director general del Agua podría ser nombrado nuevo consejero de Agricultura y Agua

Miguel Ángel del Amor Saavedra
COMUNIDAD
Publicado 20/04/2018 10:36:54CET

MURCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, podría ser nombrado nuevo consejero de Agricultura y Agua, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas.

De ser así se confirmaría la salida del Ejecutivo de Francisco Jódar, exalcalde de Lorca, tras llevar cerca de un año en el Gobierno del presidente Fernando López Miras.

Otro de los cambios podría ser el de Juan Hernández, ya que no saldría del Ejecutivo pero cambiaría la cartera de Empleo, Universidad y Empresa.

Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Valencia, Del Amor trabajó entre 1995 y el año 2000 en el Cebas-Csic en labores de transferencia tecnología hídrica, gestión de programas de modernización de regadíos y del Programa de Asesoramiento en Riegos, así como en el desarrollo e implantación de la web agronómica para información en tiempo real al agricultor.

Igualmente, ha desempeñando su labor como técnico de la Dirección General de Desarrollo Rural y, posteriormente, en la Dirección General del Agua.

PRIMERA REMODELACIÓN

Se trataría de la primera remodelación desde que el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, llegará al Ejecutivo hace casi un año. Los cambios se producirían entre hoy y mañana, según ha podido saber Europa Press.

Los rostros nuevos que anunció el pasado año fueron el entonces alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al frente de Agricultura; el cardiólogo Manuel Villegas en Salud; y Javier Celdrán, director del INFO, al frente de Medio Ambiente.

Y con respecto al anterior ejecutivo, mantuvo a Juan Hernández; Andrés Carrillo; Adela Martínez-Cachá; Pedro Rivera; Violante Tomás y Noelia Arroyo, pero modificó los departamentos.

La composición del gobierno hasta ahora es la siguiente: Francisco Jódar, Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Manuel Villegas, Salud; y Javier Celdrán, Turismo, Cultura y Medio Ambiente, todos ellos fichajes nuevos.

Pedro Rivera en la cartera de Fomento con el añadido de Presidencia, que las fusionó; Noelia Arroyo continuaba con la Portavocía con la nueva cartera de Transparencia y Participación.

Mientras que Juan Hernández cambió de departamento y está al frente de una fusión de Empleo, Universidades y Empresa. Adela Martínez-Cachá cambió también de cartera y asumió Educación, Juventud y Deportes.

Andrés Carrillo ha seguido al frente de su mismo departamento, Hacienda y Administraciones Públicas; al igual que Violante Tomás en la Familia e Igualdad de Oportunidades.