El director general de CaixaBank se muestra optimista en Murcia con las perspectivas financieras del 2017

Actualizado 19/12/2016 17:50:14 CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, se ha mostrado optimista con las perspectivas financieras para el año 2017 y reconoció el trabajo realizado en el año 2016 destacando un crecimiento muy equilibrado entre los sectores de la Agricultura, la Industria, la Construcción y los Servicios.

"No ha habido un sector que no haya tirado del carro de la economía española y eso ha sido fundamental para impulsar el crecimiento en 2016", ha explicado.

Alcaraz hizo estas declaraciones en el encuentro organizado en Murcia por el Círculo de Economía de la Región de Murcia entre el director general de CaixaBank y más de 80 representantes de las principales empresas de la Región.

El directivo de CaixaBank ha hecho referencia a los grandes retos del país para 2017, incidiendo en el desempleo, la deuda pública y las reformas que deberá acometer el Gobierno durante la nueva legislatura.

Alcaraz ha ofrecido su valoración sobre la situación del sistema bancario y auguró un aumento del crédito tanto para los hogares como para las empresas. En este sentido, ha desstacado que "tras los años de crisis las familias vuelven a incrementar la demanda del crédito y las entidades financieras están también incrementando la concesión de los mismos".

También ha resaltado la reducción de la morosidad con ratios del 9 por ciento frente a cifras cercanas al 14 por ciento en los primeros años de la crisis, y afirmó que el sector bancario en general está reforzado para apoyar la recuperación económica.

Para finalizar su intervención, ha analizado el liderazgo de CaixaBank en la banca minorista en España, y explicó que el nivel de penetración de clientes es casi del 30 por ciento, "lo que supone que tres de cada diez clientes de banca en este país tienen a CaixaBank como entidad financiera de referencia, un resultado superior a la suma de nuestros dos siguientes competidores", ha confirmado.

Alcaraz ha explicado que durante la crisis su entidad apostó por el crecimiento y reafirmó su compromiso con el entorno manteniendo su oferta bancaria en lugares pequeños, "donde ya no operan otras entidades que desarrollaron otras estrategias cerrando sus oficinas", destacó.

El director general de CaixaBank ha hecho referencia a la Obra Social 'la Caixa', una de las más importantes del mundo con 500 millones de euros anuales de presupuesto, siendo la Región de Murcia, una de las que recibe más recursos en programas sociales.