El director general de Turespaña informa el jueves a las empresas turísticas del Plan Renove

Actualizado 24/02/2009 19:28:29 CET

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Murcia organiza una charla que tendrá lugar el jueves, día 26, en la que el director general de Turespaña, Antonio Bernabé García, informará a las empresas turísticas de las ayudas existentes para su sector, especialmente las incluidas en el Plan Renove, según informaron fuentes del ente cameral.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó el Plan Renove del Turismo, que prevé unas ayudas consistentes en préstamos blandos para proyectos de reformas de instalaciones turísticas. El préstamo podrá ser de hasta el 90 por ciento de la inversión, a un plazo de amortización de 5 a 12 años y al tipo de interés fijo del 1,5 por ciento.

Podrán beneficiarse de este plan las empresas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos, alojamientos rurales, así como establecimientos de restauración, agencias de viajes y establecimientos de oferta turística complementaria.

El acto, que se celebrará en la sede cameral murciana a las 17.00 horas, será presentado por Pedro García-Balibrea, presidente de la Corporación empresarial murciana, junto con Soledad Díaz García, presidenta de Hostemur.