Discantus y Cáritas organiza una recogida de juguetes en los colegios de Murcia para repartir entre los más necesitados

Presentación de la iniciativa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:05

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coral Discantus continúa con sus actos de celebración de su XX aniversario y para, como ha dicho su director, Ángel Carrillo, "devolver a la sociedad murciana lo que nos ha dado durante estos años". Así, han organizado junto a Cáritas y a la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena una recogida de juguetes solidaria para que los niños más necesitados también tengan su regalo.

Carrillo, que ha presentado esta iniciativa este jueves junto con el director diocesano de Cáritas, José Saura, y el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, Juan Carlos García, ha explicado que este acto es una oportunidad para mostrar que "la coral es más que un simple coro, también actuamos en otros ámbitos, sobre todo relacionados con la formación".

"Pensamos en esta actividad solidaria, pero no teníamos infraestructura para hacerla por eso nos pusimos en contacto con Cáritas y el Obispado para llevarla a cabo. Así, la recogida de juguetes se llevará a cabo el 20 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas en la plaza Belluga.

Se trata de una fiesta familiar, amenizada por la coral Discantus, y en la que además de entregar todas las cajas, que se distribuyen en diferentes centros de los colegios de la Región, se recogerán allí mismo juguetes y por cada donación se les entregará un vale que pondrán canjear por un cartucho de churros y chocolate.

Al respecto, Carrillo ha señalado que "Navidad es una fecha en la que "pensamos en las vacaciones, en comprar, en regalos, pero lo cierto es que hay gente que no piensa en eso porque no tiene trabajo. Con 'Un juguete, una canción' queremos devolver una parte de la ilusión a los niños".

Por su parte, Saura ha asegurado que la idea de la coral es "muy hermosa, además de ser un gran coro, con esta iniciativa representa todo lo que en verdad es". "Es una época de caridad, social, amor y unas fechas magníficas en las que Cáritas está con los más necesitados", ha añadido el director de la ONG.

"Hacemos un llamamiento a la conciencia de todos y un llamamiento especial a la solidaridad de los niños, que aprendan estas cosas y sean sensibles ante estos problemas de los demás para que quien no tiene dinero, pueda tener un regalo en estas fiestas", ha asegurado Saura.

De igual modo, el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena ha detallado que se han sumado varios centros, donde se colocarán las cajas para depositar, según edad, un juguete envuelto en papel, en el que pedimos que se señale los años para el destinatario. "Pido a los niños que miren en sus juguetes, que piensen un minuto y que donen algo de ese mucho que tienen, colaboren en esta bonita y cristina iniciativa", ha expresado García.

Leer más acerca de: