El dispositivo del Ayuntamiento de Murcia frente a la ola de frío atiende a 56 personas

Imagen de los efectivos participantes en el dispositivo
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 16:50

Participaron efectivos del SEMAS, Policía Local, Protección Civil, Jesús Abandonado, RAIS y ASEMUR

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de ONGs, con motivo de la ola de frío, atendió la pasada noche a 56 personas sin hogar, a quienes se prestó un total de 67 servicios, ya fuera de alojamiento, bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas. Ambas cifras no se corresponden puesto que un mismo ciudadano pudo requerir más de una prestación.

El dispositivo especial de atención social a las personas en situación de emergencia, activado ante la ola de frío, mantiene en alerta al personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, quienes trabajan de manera coordinada con Jesús Abandonado-Solidarios para el Desarrollo, RAIS Fundación, quienes proporcionan alojamientos de emergencia concertado, así como la Asociación de Salvamento y Emergencias de Murcia (ASEMUR).

De los 61 servicios prestados en esta primera noche, 22 fueron gestionados por Jesús Abandonado, 17 por ASEMUR, 15 por el SEMAS y 7 por Policía Local, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La ayuda que se facilitó a 17 personas fue su alojamiento para que pasaran la noche bajo techo. En estos casos, 5 se trasladaron a pensiones, 3 a Jesús Abandonado, 3 al Pabellón Cagigal y 2 a una vivienda de RAIS Fundación.

Esta noche se mantiene idéntico dispositivo, incluyendo la apertura de la instalación deportiva, habilitada con colchonetas y almohadas, y permanecerá activo hasta que las temperaturas se recuperen.

A partir de ese momento continuará su trabajo el SEMAS, encargado de atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.