Dos proyectos avalados por la Agencia Local de la Energía de Murcia son premiados por EnerAgen

Entrega De Premios Eneragen
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Actualizado 12/11/2011 12:13:13 CET

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos proyectos avalados por la Agencia Local de la Energía de Murcia (ALEM) han sido galardonados en los III Premios Nacionales de Energía, organizados por Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) y que tienen como objetivo fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional.

Así, los premios entregados el pasado jueves, que fueron recogidos por la gerente de ALEM, María Cruz Ferreira, han recaído en el Festival SOS 4.8, promovido por Legal Music, dentro de la mejor actuación en materia de sensibilización y difusión; y la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia, en la mejor trayectoria en materia energética.

Por otro lado, la Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética Vivienda Bioclimática, ha recaído en la Fundación Sotavento Galicia; una Mención de Honor para la Inyección de hidrógeno/metano en motores diésel, promovida por la Asociación Murciana de Logística; mientras que la mejor actuación en materia de Energías Renovables, recayó en Carballo biometanización.

Igualmente, se entregó una mención de honor a Eureners, Cooperación Transnacional para el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética en los territorios rurales, promovido por la Asociación Teder.

Los premios está dotado económicamente con la cantidad de 2.000 euros para el ganador de cada una de las categorías. EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal, autonómico o estatal, y su fin principal es el de promover y fortalecer el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, de manera especial en España y la Unión Europea.