La dotación para las ayudas al alquiler de viviendas se incrementa en un millón de euros

Oficina En Alquiler
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 abril 2015 17:36

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Orden de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la que se amplía en un millón de euros el gasto inicial autorizado el pasado 30 de diciembre de 2014 en la convocatoria de ayudas de la Comunidad destinadas al alquiler de viviendas.

De esta forma, la cuantía total que se dedica a tal fin ascenderá a dos millones de euros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero, Francisco Bernabé, destacó que "esta ampliación, que alcanza el doble de la cantidad inicial, se produce tras la recepción de más de 3.000 solicitudes dentro del plazo señalado por la convocatoria".

"Ello nos permitirá, añadió, atender a un gran número de ciudadanos cuyas circunstancias se encuentran dentro de los parámetros establecidos".

El titular de Fomento recordó que estas ayudas, "que ponen el acento en el carácter social de la vivienda, cubren hasta el 40 por ciento de la renta anual que deban satisfacer los inquilinos por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda y de 2.400 por anualidad".

La convocatoria considera sectores preferentes a las familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, personas afectadas por desahucios y víctimas del terrorismo.

De acuerdo con la Orden de la Consejería, por la que se establecen los términos de la convocatoria, sólo se subvencionan las cantidades referentes a alquiler de vivienda. Las ayudas se abonan trimestralmente y se pueden conceder por 12 meses.

Es también preciso que la vivienda constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario, que la renta establecida en el contrato no supere los 500 euros mensuales, y los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda, han de estar, aproximadamente, entre los 265 y los 1.600 euros al mes, conforme a la aplicación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.