Ecologistas en Acción denuncia ante el Ayuntamiento de Águilas y Comunidad los vertidos residuales del Paseo Parra

Actualizado 18/08/2009 17:35:19 CET

MURCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha presentado sendas denuncias al Ayuntamiento de Águilas y Consejería de Agricultura y Agua por los vertidos de aguas residuales registrados los días 13 y 14 de agosto en la zona del Paseo Parra, en las proximidades del Club Náutico, según informaron fuentes de la organización ecologista en un comunicado.

En concreto, la Asociación solicitó al Ayuntamiento aguileño y a la Consejería competente la apertura de un expediente informativo para que explicaran las causas de este vertido de aguas residuales, y depuraran las responsabilidades de este episodio de contaminación.

En este sentido, criticó que "cada año se producen episodios de vertidos de aguas residuales en nuestras costas, provocados por la masificación que sufre el litoral y porque la red de saneamiento y alcantarillado no está suficientemente preparada y adaptada para los residuos y vertidos del verano".

Por otro lado, Ecologistas en Acción demandó también la elaboración de un Plan de Inspección del alcantarillado en Águilas, y el desarrollo de medidas preventivas que eviten estas situaciones que se producen en el periodo estival.