Economía destaca que se firmaron 7.190 nuevos contratos fijos, una cifra "sin precedentes" en un mes de marzo

Alejandro Zamora y Juan Hernandez presentando datos paro marzo
CARM
Publicado 03/04/2018 12:11:57CET

MURCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha valorado este martes los datos de desempleo como "muy positivos, porque no sólo hemos reducido el paro de forma muy importante, sino que también hemos estado a la cabeza del país en creación de puestos de trabajo" y ha destacado que se han firmado 7.190 nuevos contratos fijos, una cifra "sin precedentes" en un mes de marzo.

Hernández ha subrayado que "marzo suele ofrecer buenos registros de paro, pero en esta ocasión han mejorado tanto los del año pasado como los que veníamos teniendo de media en ese mes".

Además, ha señalado, "el descenso del paro ha sido equitativo y ha alcanzado a todos los sectores económicos y a todos los colectivos, incluidos los que más dificultades tienen para acceder al mercado, como los parados de larga duración o los mayores de 45 años".

De igual forma, Juan Hernández ha señalado que "los datos de afiliación confirman las positivas previsiones de contratación durante la campaña de Semana Santa, pero esto ha sido compatible con la creación de puestos de trabajo de calidad".

De hecho, en marzo se firmaron 7.190 nuevos contratos fijos a trabajadores, "una cifra sin precedentes en ese mes, lo que refleja que el empleo es cada vez más estable", ha insistido.

Contador