Educación organiza un curso de formación telemática sobre el Marco Europeo de Referencia y el Portfolio de Lenguas

 

Educación organiza un curso de formación telemática sobre el Marco Europeo de Referencia y el Portfolio de Lenguas

Actualizado 23/03/2008 19:54:21 CET

MURCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Promoción Educativa e Innovación ha organizado una actividad de formación telemática sobre el Marco Común Europeo de Referencia y el Portfolio Europeo de la Lenguas que se incluye en las acciones emprendidas por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación para fomentar el conocimiento de los idiomas y la interculturalidad, informó hoy el Gobierno regional en un comunicado.

Este curso está en consonancia con las políticas lingüísticas impulsadas desde la Unión Europea y el Consejo de Europa, entre las que se encuentra la implantación del Programa Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El curso telemático, organizado a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Lorca y que forma parte de las actividades de difusión del PEL en nuestra Región programadas para este curso, lleva por título 'Estrategias de aplicación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y el Portfolio Europeo de las Lenguas en el aula', y está dirigido al profesorado de idiomas y lengua castellana interesado en este tema.

Este Programa está relacionado con corrientes metodológicas basadas en las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia y la aplicación al aula del Portfolio Europeo de las Lenguas. El Programa contempla, además de la experimentación en el aula en 22 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, EOI y centros de Adultos, una serie de actividades de difusión de esta herramienta entre el profesorado de lenguas de la Región de Murcia.

El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento promovido por el Consejo de Europa, propiedad de cada estudiante, diseñado para crear el hábito de registrar el proceso de aprendizaje que los estudiantes siguen en la adquisición de las distintas lenguas y culturas con las que están en contacto, ya se hayan adquirido dentro del sistema escolar o fuera de él.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies