Efectivos del Plan Infomur apagan un incendio forestal declarado en Ojós (Murcia)

Imagen del lugar del incendio en Ojós
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Publicado 05/04/2018 9:03:27CET

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado un incendio declarado en la tarde de este miércoles junto al pantano del Mayés, en el término municipal de Ojós, y que ha afectado a una superficie que oscila entre 2,5 y 3 hectáreas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió diversas llamadas alertando del incendio forestal declarado en el municipio de Ojós y los testigos lo situaban por debajo del pantano del Mayés, en el paraje del Aire.

Informaban que el incendio se ha producido en la rambla, zona de cañas y matorral, donde se observaban llamas que alcanzaban los 20 metros y tenía una extensión de 300 a 400 metros. Desde la rambla, el fuego se extendió a una finca de frutales que se encontraba ardiendo también y posteriormente se propagó a una zona de monte bajo.

Al lugar del incendio se desplazaron el Helicóptero con base en la Pila con un Técnico de Extinción, un agente medioambiental de la brigada helitransportada y una brigada helitransportada a bordo, así como Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Cieza (1 sargento, 5 bomberos, un vehículo jefatura y dos camiones rurales pesados).

Al lugar también acudieron el agente medioambiental de Ricote y una Brigada forestal y la Policía Local de Villanueva. Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias activó el helicóptero de extinción de Alcantarilla con un técnico de Extinción, agente medioambiental de la brigada y brigada helitransportada a bordo, que trabajaron en la parte alta del incendio para detener el avance.

Del parque de Cieza acudieron dos bomberos con un camión nodriza para sumarse a las labores de extinción. Finalmente, sobre las 21.00 horas, el incendio fue controlado, afectando a una superficie de 2,5 a 3 hectáreas de carrizal, espartal y taray.

Voluntarios de Protección Civil del valle de Ricote se encargaron del avituallamiento del personal que participó en la extinción hasta que el fuego fue dado por apagado a las 00.06 horas y se retiraron todos los medios.