Ejecutivo regional insta al Gobierno central a que el proyecto de El Gorguel sea declarado actuación "de primer orden"

López Miras reunión Consejo de Gobierno en Cartagena
CARM
Publicado 29/08/2018 13:58:41CET

CARTAGENA (MURCIA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, reunido en Consejo de Gobierno en Cartagena, ha decidido este miércoles que se inicie la tramitación para solicitar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el proyecto de El Gorguel sea declarado actuación de Interés Estratégico Nacional, "de primer orden".

Así lo ha adelantado la portavoz del Gobierno murciano, la consejera Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Cartagena con carácter deliberante.

"Se trata de un proyecto estratégico para Cartagena, la Región de Murcia y el país", ha acentuado Arroyo, quien ha destacado las adhesiones recibidas por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), de la Cámara de Comercio de Cartagena, de la COEC, de la CROEM y una veintena de asociaciones empresariales y sociales, "que se han querido sumar desde el pasado mes de julio para que se inicie este trámite".

Y aunque seguiremos sumando más adhesiones, ha añadido, "hoy se ha acordado en Consejo de Gobierno iniciar el expediente y dar ese paso" porque "es un proyecto estratégico de primer nivel para el país" por su situación geoestratégica en el Mar Mediterráneo.

Pues, ha enfatizado, "es clave en las rutas de comunicación entre el Atlántico y el Mediterráneo, entre América, Europa, África y Asia", va a generar 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos "y supone una oportunidad de desarrollo, de futuro y generar nuevas oportunidades económicas para nuestra Región en el contexto nacional".

Contador