ElPozo Alimentación formará a 240 desempleados como operarios y contratará al 60% de ellos al terminar los cursos

ELPOZO ALIMENTACIÓN formará a 240 desempleados como Operarios Cárnicos
GRUPO FUERTES
Actualizado 04/03/2011 14:39:24 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Alimentación ha comenzado la formación de 240 personas desempleadas que se especializarán como operarios cárnicos, según han informado fuentes del Grupo Fuertes en comunicado de prensa.

La organización inició el pasado día 21 de febrero a impartir, a través de expertos en las distintas materias, el primero de los 12 cursos centrados en la industria alimentaria, tales como acondicionamiento de la carne, despiece de canales o comercialización de productos cárnicos.

La duración de cada uno de los cursos es de 380 horas, tiempo suficiente para que los alumnos adquieran un buen nivel de cualificación profesional. La formación se está realizando en las instalaciones que ElPozo Alimentación posee en Alhama de Murcia.

ElPozo Alimentación está desarrollando esta iniciativa en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad de Murcia. Finalizado el periodo de aprendizaje la empresa de alimentación se ha comprometido a contratar, al menos, al 60 por ciento, es decir, a 144 de los 240 participantes en la acción formativa.

Tras cursar y superar la formación todas las personas desempleadas que hayan participado en esta iniciativa adquirirán un titulo acreditativo de Operario Cárnico. A través de los 12 cursos que se están impartiendo los alumnos se convertirán en expertos en materias primas y productos auxiliares de la industria cárnica.

Esta empresa está siendo una de las pocas compañías de alimentación que en el transcurso de esta profunda crisis económica ha mantenido el empleo, superando una plantilla media de 3.500 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.