ElPozo Alimentación participa en quinta edición de la Feria de Alimentación Seoul Food & Hotel de Corea del Sur

Elpozo En La Feria De Alimentación Seoul Food & Hotel De Corea
ELPOZO
Actualizado 28/04/2011 11:58:57 CET

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Alimentación está participando con éxito en la quinta edición de la Feria de Alimentación Seoul Food & Hotel que se celebra hasta el viernes 29 en la capital de Corea del Sur, según informaron fuentes de esta empresa en un comunicado.

La firma de alimentación líder en la elaboración de alimentos con base cárnica acudió a la feria de la mano del Instituto Español de Comercio (ICEX) con expectativas de fortalecer sus actividades en el mercado coreano.

Cuando todavía queda un día para que finalice la feria, la empresa añade que el balance "es más que positivo, dado que la promoción de despiece congelado, caídos y carne de cerdo blanco e ibérico que está realizando el equipo comercial en el stand está siendo satisfactoria y de las firmas que están ubicadas en el pabellón español ElPozo Alimentación es la que mayor acogida ha tenido".

La feria supone una importante plataforma para reunir tanto a clientes de Corea como de otros mercados asiáticos de la zona, ya que es el certamen de mayor relevancia en alimentación para este país y Corea forma un mercado interesante para su estrategia de comercialización en oriente, según las mismas fuentes.

Corea del Sur ocupa actualmente el puesto número 27 en el ranking de países destino de las exportaciones españolas, y en 2009 se exportaron más de 60 millones de euros al país. En términos de crecimiento, ElPozo Alimentación resalta que las exportaciones españolas a Corea aumentaron en más de un siete por ciento en el periodo 2004-2009.

Con una población que supera los 44 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado importa más del 60 por ciento de su consumo alimenticio.

ElPozo, que en la actualidad exporta a más de 75 países, apuesta por la innovación y la tecnología de última generación y lidera el sector 'salud' en materia de cárnicos y cuenta con líneas especiales destinadas a aquellos que cuidan especialmente de su alimentación que se suman a sus productos tradicionales y a más innovadores.