Emergencias solicita medios aéreos al Estado y Valencia ante incendio forestal próximo a refinería Escombreras

Incendio cercano a refinería Escombreras
112
Actualizado 15/03/2013 14:25:27 CET

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias ha solicitado medios aéreos al Estado y a la Comunidad Valenciana ante el incendio forestal declarado en la Sierra de la Fausilla (Cartagena), que ha sido calificado de 'Nivel 2', ante su proximidad a la refinería de Escombreras.

Asimismo, según han informado fuentes del '1-1-2', otras tres forestales terrestres procedentes de Mula, Alhama de Murcia y Fortuna se encuentran de camino al incendio.

El 'Nivel 2', según el Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur), se refiere a "aquellos incendios cuya extinción prevé la necesidad de que sean incorporados medios estatales no asignados al Plan o puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional".

En este caso, se debe a la proximidad de la refinería de Escombreras. Ello ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, según indican las mismas fuentes.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas informando del incendio a las 10.56 horas. Al lugar se han dirigido bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, Protección Civil y agentes medioambientales.

Así como brigadas forestales terrestres procedentes de Cartagena, Mazarrón y El Valle y dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con sus brigadas forestales helitransportadas.

El comité de dirección de la refinería ha constituido el comité de crisis y ha organizado las medidas de seguridad necesarias y ha informado a instituciones y asociaciones vecinales, según han señalado desde Repsol en un comunicado.

Los efectivos contra incendios propios de la refinería están colaborando en las labores de extinción del fuego.