Empleo entrega a 'Aqualia' el primer distintivo 'Empresa comprometida con la seguridad y la salud laboral'

Pedro Antonio Sánchez durante su visita a 'Aqualia'
COMUNIDAD
Publicado 22/01/2014 12:11:50CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha entregado este miércoles a la empresa Aqualia Gestión Integral de Agua el distintivo 'Empresa comprometida con la seguridad y la salud laboral', un exigente marchamo con el que la Comunidad quiere reconocer a aquellas empresas que van más allá del cumplimiento de la legislación en materia laboral.

Entre los requisitos establecidos para obtener este distintivo de 'Empresa comprometida' están tener integrada la prevención de riesgos laborales en el sistema general de la compañía, estando acreditado mediante la certificación OHSAS 18001, contar con una tasa de siniestralidad inferior a la media del sector, no haber sido sancionada en los últimos tres años o haber sufrido uno de sus empleados un accidente grave y disponer de un protocolo para la prevención del acoso laboral, entre otros.

El consejero Pedro Antonio Sánchez ha destacado, en la entrega del diploma acreditativo al director de la delegación de levante de 'Aqualia', Manuel Calatayud, que en la Región de Murcia "queremos reconocer el trabajo de las empresas que hacen de la seguridad y la salud laboral su seña de identidad". "Para ello, todos los trabajadores y la dirección tienen que estar implicados y concienciados en la prevención de los riesgos laborales", ha indicado.

En el caso de la sociedad cabecera para la actividad de agua de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), en la Región cuenta con 231 trabajadores implicados en las medidas, políticas y prácticas preventivas, contando con acciones de formación e investigación en materia de accidentes y la salvaguarda de la integridad física de los trabajadores.

En la Región de Murcia, 'Aqualia' da servicio a una población de más de 320.000 habitantes, a los que se añade una muy importante población turística en municipios como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares o Mazarrón.

Los contratos abarcan a 16 municipios como Abarán, Los Alcázares, Cabezo de Torres, Calasparra, Caravaca, Fortuna, Librilla, Puerto Lumbreras, Mazarrón, Moratalla, Mula, Campos del Río, Albudeite, Pliego, San Pedro del Pinatar y Yecla.